Empresa

Mi nombre es Gabriel Carvajal García, gerente de la casa vieja, estas letras son para trasladarles el para que de este proyecto.

En primer lugar quiero agradecer todo el apoyo que he tenido para ponerlos en marcha, de familia y amigos.

Cuando conocí sabiote desde dentro y acogido en la casa de unos amigos, quedé prendado del pueblo y de sus gentes, por lo acogedor y su grandeza, por la belleza de su casco histórico y la majestuosidad de su castillo, desde ese momento siempre he tenido en mente “hacer algo” enfocado al turismo en su casco antiguo de este bonito pueblo de Jaén.

Llego la oportunidad de comprar esta casa y cuando entré por primera vez tuve una buena vibración por el sitio y por no ser una construcción uniforme o regular, sino todo lo contrario, una construcción con recovecos, bochinches, cuadras y un patio en pendiente, una edificación con cicatrices y donde hay cicatrices hay una historia nutrida, cosas que muy lejos de alejarme me dieron más ganas de comprarla al verle encanto. Estuve a punto de abortar la idea ya que cuando hablaba con La hija del dueño (una de las propietarias) y veía su pena al abandonar su casa familiar, me sentía como ún usurpador que iba a eliminar una historia allí vivida, quien era yo para meterme y borrar las historias allí vividas… Después pase a pensar que lejos de borrar nada lo que podía hacer era honrar esa construcción y recuperar la vida que en su día debió tener. Ahí comencé a ver claro el proyecto, quería conservar la esencia de esa casa, mantener sus cicatrices, lejos de tirar la construcción, mi obsesión ha sido mantener la esencia, recuperando madera, piedra, barro…adaptando cuadras, aprovechando huecos y a su vez dotándola de las comodidades y calidades que una instalación como esta, para mi gusto se merece. En el diseño se planteó junto a mí amigo Ramon, para ello he aplicado nociones de feng shui, conocimientos en marketing, ingenieria y arquitectura. De este modo van surgiendo las ideas, hasta llegar al nombre. El nombre no lo tenía claro pero escuchar a mi pequeño Alejandro como con su lengua de trapo desde los dos añitos la llamaba “la casa vieja” lo tuve muy claro.

El resultado ha sido 4 preciosos apartamentos y una pequeña piscina con unas bonitas vistas, en un privilegiado enclave, aquí podrás disfrutar de unos días de relajación, de la gente de sabiote, de la cercanía a Úbeda y baeza, de la sierras de cazorla, segura y las villas y todo lo bueno qie rodea esta tierra. Fiestas medievales y renacentistas en los alrededores, rutas del castillo, senderos y vías verdes, todo cerca de este maravilloso enclave.

Espero los disfruten con la misma intensidad que pasión puse al construirlos.

Saludos

Gabriel Carvajal Garcia